• Contacto
    Contáctanos
    Santiago, Chile
    Lunes a Viernes 09:00 hrs a 19:00 hrs
    San Antonio 229
    Santiago Centro
    Chile
    Tel: +56 (2) 2639 2131
    Fax: +56 (2) 2633 7707
    Email: recetas@reccius.cl

22 633 3104 22 639 2131fax: 22 633 7707

Historia

historia00

La historia de Farmacia Reccius se remonta al 9 de Mayo de 1894, fecha en la que se funda la Botica Germania, ubicada en Calle Ahumada 199 esquina Agustinas, Santiago, por el Químico Farmacéutico Don Helmut Gehuke.

En el año 1900 se unió a la Botica como aprendiz de farmacéutico Don Augusto Fritz, quien en 1902 se recibió de Químico Farmacéutico y en 1904 ambos formaron una sociedad que con el pasar de los años fue disuelta y dejó como único dueño a Don Augusto.

El 1 de Diciembre de 1924 ingresa a la Botica el recién titulado Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile Don Bruno Reccius Matthei, quien en 1928 formó parte de la Sociedad Augusto Fritz y Cía. Ltda., la que luego se transformó en Fritz y Reccius Ltda., quienes renombraron a la Botica Germania como Farmacia Germania.

En 1930 ingreso a la ya reconocida Farmacia Germania Don Harold Stelzer, recibiéndose de Químico Farmacéutico en Septiembre de 1937.

La historia sigue y en Marzo de 1936 el Banco de Chile dueño del edificio donde se ubicaba la farmacia, demolió el lugar, garantizándole a Don Bruno Reccius un local nuevo en la misma esquina. Es entonces que la firma Fritz y Reccius Ltda. se disolvió a raíz de la demolición, quedando el señor Reccius con la Farmacia y la sección de reactivos y laboratorio. La farmacia siguió funcionando mientras tanto en la calle moneda 1353 y en Octubre del mismo año fue reabierta en el lugar prometido, siendo un moderno local, cumpliendo la normativa vigente y con un amplio espacio de recetario a la vista del público, quedando en ese entonces ya con el nombre de Farmacia Reccius.

historia03_c

La farmacia ubicada en calle moneda fue cedida entonces al señor Fritz saldando las deudas que existía entre los socios y paulatinamente el señor Stelzer ingresó a la firma Bruno Reccius y Cía. Ltda., y que en 1942 constituyen entre ellos la sociedad, Reccius y Stelzer Ltda.
Es esta última quien el 30 de Noviembre de 1977 vende la Farmacia Reccius y su Recetario Magistral en operación a Don Raúl Vásquez Contreras, destacado Químico Farmacéutico de la Universidad de Concepción, nacido en Tocopilla y quien luego de titulado se radicó en la ciudad de Antofagasta, quien poseía en esos años un importante número de farmacias en la segunda región.

Dentro de los últimos sucesos, el año 1981 se traslada la Farmacia a la calle San Antonio 229, su actual dirección, desde donde se ha podido lograr gracias al esfuerzo de muchas personas, de sus Químicos Farmacéuticos y bajo la administración de la segunda generación de la familia, un Recetario Magistral único y destacado, logrando un reconocido prestigio y experiencia por parte de la industria farmacéutica, doctores, especialistas y público en general.

Esta historia seguirá construyéndose con la llegada de la tercera generación de la Familia Vásquez, quienes poseen un gran orgullo, responsabilidad y fuerza legado de Don Raúl Vásquez Contreras,  quienes tienen como principal objetivo seguir contribuyendo a la sociedad y la salud de las personas, a través de una amplia gama de preparaciones magistrales como ha sido durante estos 120 años de historia.

Reccius, Farmacia Magistral

 

 

 

Farmacia Reccius S.A. 2014
go to top